Se trata de bolas para el árbol de Navidad o simplemente para decorar como centro de mesa, en una bandeja, como pie del árbol de Navidad, etc
Éste primero está realizado con cordel sisal, lo que le da un aspecto más rústico y tradicional.
Éste segundo está realizado con hilo para crochet de color caramelo, el resultado es una bola más elegante, en la cual se incorporó dentro una estrella dorada que cuelga dentro de la bola, ya que ésta fue hecha con la intención de que adornara una mesita del salón.
Dependiendo del hilo y del tamaño de las bolas de Navidad puedes conseguir diferentes toques artísticos: coloridos, rústicos, elegantes...
Materiales:
- 1 globo para cada bola
- 1 hilo, cordel, lazo.... (escoge 1)
- Cola blanca
- Agua
- Bol
Pasos:
- Inflaremos el globo, según el tamaño que queramos conseguir de nuestra bola de Navidad y lo atamos.
- En el bol echamos 3 partes: 2 de cola y una de agua. No pasa nada que nos quedemos cortos con las mezcla, siempre podemos hacer más y añadírsela al resto.
- Removemos bien la mezcla e introducimos un metro del hilo escogido y lo empapamos bien. (Evitad que se formen nudos y se nos líe todo el cordel)
- Vamos liando el hilo en el globo hinchado, si nos faltara más hilo, cortamos el que necesitemos y lo unimos al antiguo con un pequeño nudo.
- Cuando hemos incorporado todo el hijo que deseábamos, llega el momento de dejarlo secar, la mejor forma es atar un pequeño hilo a la boquilla del globo y este colgarlo en algún sitio el cual no importe que caigan unas cuantas gotas de cola mientras se seca la bola. Dejar secar 24 horas aproximadamente, dependerá del tipo de hilo utilizado.
- Cuanto este bien seco, explotamos el globo con una pequeña aguja y retiramos los trozos de globo que se hayan podido quedar dentro de éste.
- y Voila! ya tenemmos lista nuestra bola de navidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario